Una multinacional buscará oro, plata y otros minerales en tres municipios del Bierzo
Western Metallica solicita permisos de investigación para un toral de 13.300 hectáreas Ponferrada, Vega de Espinareda y Candín.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes sendos anuncios del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de León relativos a la admisión definitiva de los permiso de investigación denominados Don Juan, que afecta a 60 cuadrículas mineras (6.800 hectáreas) en los términos municipales de Vega de Espinareda y Candín, y El Cid, en el municipio de Ponferrada, de 65 cuadrículas (6.500 hectáreas).
La empresa, que actualmente también tiene otros proyectos en España localizados Asturias, el denominado Sierra Alta, y otro ubicado en Andalucía (Nueva Celti). ha solicitado los preceptivos permisos de investigación para buscar oro, plata, cobre, bismuto, molibdeno, plomo, antimonio , estaño, wolframio y zinc.
Western Metallica es una empresa de Columbia Británica con sede en Toronto, que cotiza en TSX Venture Exchange (TSXV) con el símbolo WMS. Western Metallica se dedica al negocio de exploración y desarrollo de recursos minerales, su principal activo en España es su propiedad Penedela Gold en el conocido como Cinturón de Oro de Navelgas.
La compañía canadiense tiene la intención de avanzar en su exploración a través de varios proyectos en paralelo, con una estrategia de exploración precisa y calculada. El proyecto Sierra Alta pretende demostrar que la propiedad tiene el potencial de albergar un recurso de un millón de onzas, unas 280 toneladas de oro, en un radio que está rodeado de importantes explotaciones históricas romanas, en el Cinturón de Oro de Navelgas