Críticas a la desaparición de varias pruebas deportivas en el presupuesto de Ponferrada
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada ha criticado este martes la desaparición de pruebas deportivas ya consolidadas en el presupuesto municipal para 2024.
El anterior concejal de Deportes, Iván Castrillo, ha mostrado su decepción al conocer las pruebas deportivas que el actual equipo de Gobierno no va a financiar, según los presupuestos que han presentado. Entre ellas, Castrillo ha querido destacar la pérdida que va a suponer la no celebración de la Farinato Race. A su juicio, la concejala de Deportes debería trabajar activamente para conseguir que los organizadores vuelvan a elegir Ponferrada para celebrar el evento y no darse por vencida poniendo 0 euros en el presupuesto de 2024.
Castrillo ha querido recordar que la Farinato congregó el año pasado 500 personas, según los organizadores un 40% de los inscritos son de fuera de León y casi un 30% de fuera de la Comunidad Autónoma. «Es otra actividad que genera un gran impacto económico y publicitario para Ponferrada y que el equipo de gobierno pierde», lamenta.
A esto hay que añadir, según el PSOE, la desaparición de otras pruebas consolidadas como la Carrera 10k, II Leguas Ciudad de Ponferrada o el Ajedrez pequeños gigantes. “Han eliminado muchas de las pruebas destinadas a las familias, y en la que participaban jóvenes y niños, tanto en la Farinato como el ajedrez participaban gran número de niños de colegios, y no solo de Ponferrada, de manera gratuita», explica.
Por último, Castrillo cuestiona el cambio de criterio para incorporar como patrocinio el baloncesto, incluso el 6,25 y se pregunta si los demás clubs deportivos –como el rugby, el tiro con arco, el de voleibol o muchos de los clubs de futbol– no tienen el mismo derecho que el baloncesto para tener un contrato de patrocinio.