Un intoxicado por monóxido de carbono de un brasero en Quintana de Fuseros
Un hombre de 61 años ha resultado intoxicado p0r el monóxido de carbono emitido por un brasero en su domicilio de la localidad de Quintana de Fuseros, en el municipio de Igüeña.
El servicio de emergencias de Castilla y León recibía un aviso en torno a las 12.54 horas de este miércoles por una intoxicación por monóxido de carbono del brasero de una vivienda en Quintana de Fuseros (Igüeña).
El 112 da avisó de este incidente al centro coordnador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Bembibre. Posteriormente se informa a la Guardia Civil (COS) de León y a los bomberos de Ponferrada tras confirmar el personal sanitario, en el domicilio, que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, procedente de un brasero.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió al afectado, un hombre de 61 años a quien se trasladó posteriormente en una UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Hospital del Bierzo.