El PP intenta recuperar el apoyo de Vox al presupuesto pero sin cederle áreas de gestión
Moreno asegura que el compromiso del equipo de Gobierno es incrementar las competencias que ya tenían atribuidas.
La ceremonia de la confusión continúa en el Ayuntamiento de Ponferrada mientras tanto el alcalde como la portavoz del PP mantienen un sepulcral silencio. Ha sido el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, el encargado de transmitir a través de dos mensajes de audio remitidos este miércoles a los medios de comunicación la posición de los populares, aunque sin aportar novedades ni esclarecer lo sucedido en la negociación con Vox.
En línea con la posición expresada por sus socios de Coalición por El Bierzo, Moreno desmiente que la intención del alcalde fuese entregar a Vox las concejalías de Cultura y de Formación y Empleo. Según esta versión, la propuesta consiste en aumentar servicios a las delegaciones –»no áreas delegadas», matiza– que ya tenían Patricia González y Gerardo González en virtud del acuerdo de investidura desde el inicio del mandato hasta su renuncia esta mañana.
Ese incremento de competencias,. precisa el responsable de Hacienda, está vinculado al pleno en el que se iban a debatir los presupuestos y por ello «se ha tenido que suspender, así como el decreto por el que se reconocían las enmiendas de Vox». Moreno asegura que se han presentado a 24 horas de la sesión plenaria «y no pasaron por comisión de Hacienda», en la que deberán analizarse para emitir el dictamen que se remitirá al pleno.
«Eso es transparencia», defiende Moreno, señalando que «nos hubiera gustado que se presentaran en plazo para que siguieran el camino correcto». Sobre las declaraciones del PSOE sobre las enmiendas racistas, considera que está «difamando y ahí no nos va a encontrar», y respecto a la fortaleza del pacto con los bercianistas enfatiza que «estamos trabajando por la ciudad de Ponferrada, que es nuestro único objetivo».