‘Paüra’ aborda con humor y música en directo el tema del miedo en un trabajo de circo
La compañía del valenciano Lucas Escobedo aborda en Paüra el tema del miedo, en un espectáculo para todos los públicos con música en directo que se sumerge en el mundo de la comedia.
Paüra es un trabajo para público familiar que se adentra en el lenguaje del payaso para hablar del miedo con carcajada y poesía. Finalista en los premios Max al Mejor Espectáculo Musical y galardonado con el premio al Mejor Espectáculo de Circo en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2021, esta propuesta es un concierto teatral, una pieza musical llena de hilaridad ya que la música en directo es un pilar fundamental y un hilo conductor que nos lleva, a través de las canciones, por distintos recorridos emocionales.
Lucas Escobedo, Raquel Molano, Alfonso Rodríguez y Marta Sitjà protagonizan un montaje en el que el llanto y la risa se dan la mano y se entrelazan sorprendiéndose entre ellos por su continua correlación. Con la música viajaremos desde los acordes enérgicos de la guitarra eléctrica acompañada de una batería contundente, hasta bellos pasajes de piano, violín y percusión con resonancias celtas. Todo en una miscelánea de estilos como el rock, el blues, pero también las coplillas de Cádiz, el pasodoble, las canciones tradicionales irlandesas…
El miedo nunca ha sido un buen consejero y, sin embargo, a menudo es lo que nos mueve a accionar. El miedo existe y cohabita en cada uno de nosotros; deseamos no sentirlo, pero lo llevamos dentro. La compañía entiende que el miedo se vence yendo hacia adelante y que al miedo hay que mirarle a los ojos. Y que hay una parte del miedo que necesitamos, que viene en forma de prudencia y de cautela en las cosas que vamos haciendo.
La compañía Lucas Escobedo, establecida entre Madrid y Alicante, se ha consolidado en poco tiempo como una de las compañías de circo contemporáneo más estimulantes de la actualidad. Después del éxito de YOLO (Premio FETEN 2019 y candidato a los Premios Max 2020), ahora regresa con un espectáculo que reúne a creadores de la música, el humor y el circo.
La función, recomendada por la Red Española de Teatros, se verá en el Bergidum el sábado 10 de febrero (19 horas), dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura. Las localidades (10 y 8 euros) están a la venta.