El PSLF ve a Morala atrapado por el «fuego cruzado» de Vox y Coalición por El Bierzo
El exconcejal Manuel de la Fuente critica la «cobardía» de los bercianistas y rechaza las enmiendas de Vox al presupuesto.
«Esta pelea entre CB y Vox, dos formaciones de extrema derecha, ha pillado por sorpresa al alcalde del PP cuando ya creía tener atados y casi aprobados los presupuestos municipales». Así analiza el responsable provincial del Partido Socialista Libre Federación (PSLF), Manuel de la Fuente, los acontecimientos que está viviendo el Ayuntamiento de Ponferrada en los últimos días.
«Lo que acaba de suceder en el Ayuntamiento de Ponferrada es una muestra más de como se está gobernando este municipio desde que Celso López Gavela dejó la alcaldía. La cobardía con la que ha actuado CB en este problema deja mucho que desear, pero antes para gobernar no le daba ningún reparo apoyar un sueldo a los dos concejales de Vox a cambio de ningún trabajo». abunda el que fuera concejal no adscrito en el consistorio de la capital berciana.
De la Fuente cree «aquí no se salva nadie de la corporación, todos tienen una gran responsabilidad en este problema y en otros que se han venido suscitando desde que se inició este mandato». Y apunta concretamente a «la ambición desmedida de los grupos políticos para obtener el poder a cualquier precio sin importarles para nada los problemas que tiene la ciudad, los barrios de la periferia y las pedanías los inculpan a todos».
La afirmación del PRB de que en Ponferrada se gobierna a golpe de talonario le causan «asco» al dirigente del PSLF, quien se pregunta retóricamente «cómo se gobernaba entonces en Ponferrada cuando se constituyó Pongesur, de cuyo consejo de administración el líder de este partido formó parte».
En cuanto a las pretensiones de Vox de recortar una serie de subvenciones y ayudas sociales, le parecen a De la Fuente «una falta de respeto a todos los ciudadanos del municipio de Ponferrada, máxime cuando estas dos personas han estado cobrando una dedicación plena por no hacer nada, además pretendía en estos presupuestos acciones desmedidas contra la violencia de género, discriminar a las mujeres y a colectivos sociales».