Ponferrada emplea a diez personas durante nueve meses con programas de formación
Los participantes en las dos especialidades de soldadura acometerán diversas obras de utilidad pública en el municipio.
El concejal de Desarrollo Económico e Industrial, Comercio, Innovación y Escuela Taller de Ponferrada, David Pacios, ha inaugurado los dos nuevos programas mixtos de formación y empleo, Matinot VI y Ponsferrata, que impartirán los certificados de profesionalidad de soldadura oxigás y soldadura mig/mag y de pavimentos y albañilería de urbanización, respectivamente.
Los programas cuentan con diez participantes en cada especialidad con un contrato de trabajo en alternancia y tendrán una duración de nueve meses. Completan la plantilla un monitor por especialidad, una profesora y dos coordinadoras/docentes. En los programas mixtos de formación y empleo se imparte una formación teórico/práctica a la vez que los participantes adquieren una experiencia profesional con la prestación de un trabajo real.
Estos programas, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral, están financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y permiten al Ayuntamiento a la vez que formar a los asistentes acometer diferentes obras de utilidad pública en el municipio.