Morala pide a Vox «serenidad, rebajar el tono y grandes dosis de madurez política»
El alcalde anuncia la creación de nuevas plazas de funcionarios municipales coincidiendo con la festividad de Las Candelas.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se pronunció este viernes por primera vez sobre la crisis de gobierno desatada a consecuencia de la desconvocatoria del pleno de presupuestos y la posterior renuncia y órdago lanzado por los dos concejales de Vox, que acusaron al regidor de haberles traicionado y dieron por roto el pacto de investidura. Eso sí, Morala se mostró lacónico en sus respuestas, repitiendo hasta en tres ocasiones a las preguntas de los periodistas que “pido a los partidos políticos serenidad, rebajar el tono y grandes dosis de madurez política”.
Morala, que habló minutos antes de la misa del día de Las Candelas, festivo para los funcionarios y trabajadores municipales, reiteró que la desconvocatoria del pleno corresponde a motivos de “transparencia política, prudencia jurídica y respeto hacia los demás grupos políticos. Seguimos trabajando con la prioridad de gestionar y de resolver los problemas de los ponferradinos”. En ese sentido, transmitió “un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque tenemos un equipo de gobierno sólido formado por PP y Coalición por el Bierzo“.