Feijóo mete en la campaña de las elecciones gallegas la situación del viaducto de la A-6
El presidente del PP se pregunta si la Generalitat aceptaría que su principal acceso estuviera cortado más de dos años y medio.
No todo va a ser amnistía. La campaña para las elecciones al Parlamento de Galicia del 18 de febrero ha arrancado este viernes y en ella se ha colado la comarca del Bierzo. Ha sido el líder del Partido Popular y expresidente de la Xunta el que ha metido de manera indirecta en la campaña la referencia berciana al criticar la situación del viaducto del Castro de la A-6, que se encuentra en el término municipal de Vega de Valcarce.
Feijóo eligió Pedrafita do Cebreiro, a pocos kilómetros de la localidad berciana, para iniciar su recorrido p0r Galicia en apoyo del candidato a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda. Y allí lamentó «el trato desigual del Gobierno hacia las distintas comunidades autónomas, fomentando una desigualdad dantesca, latente y patente», criticando que Galicia siga sin su autovía de acceso norte y que las tres autovías que conectan con el resto de España presenten algún problema grave.
Feijóo censuró que el ministro Óscar Puente –“más especializado en Twitter que en infraestructuras”, ironizó– y el candidato socialista José Ramón Gómez Besteiro vendieran como un logro poner un carril operativo de los cinco que tiene la autovía, una solución que considera “impropia”. “La situación de las infraestructuras gallegas se asemeja al panel de un aeropuerto donde se lee ‘aplazado’ o ‘cancelado’”, agregó.
El líder del PP se preguntó si la Generalitat aceptaría que su principal arterial de acceso estuviera cortada más de dos años y medio. “Seguro que no y que todo el dinero sería poco para solucionarlo”, afirmó, señalando que el Ejecutivo tiene “muchas facturas que pagar para mantenerse” y que las está saldando disminuyendo los derechos de los ciudadanos. “La desigualdad es el marchamo de este Gobierno”, enfatizó Feijóo.