Ponferrada solicita fondos europeos para financiar el 30% del apartadero ferroviario de La Placa
Morala pide al sector privado que se involucre en un proyecto «que va a tener una rentabilidad muy importante para las empresas».
El pasado 30 de enero el Ayuntamiento de Ponferrada presentó la solicitud de fondos CEF para el apartadero de trenes de 740 metros que se ubicará en La Placa, un proyecto que tendrá un importe aproximado de 16,5 millones de euros, de los cuales el 30% (unos 5,8 millones) se conseguirían gracias a esta subvención, y el 70% restante con la aportación de empresas privadas. Así lo anunciaban la mañana de este lunes el alcalde de la capital berciana, Marco Morala, junto con la concejala de Presidencia y Relaciones Institucionales, Lidia Coca, y los concejales de Urbanismo y Desarrollo Económico e Industrial, Roberto Mendo y David Pacios, respectivamente.
Se trata de un proyecto que es “fundamental para la recuperación de la actividad económica y del empleo de Ponferrada y el Bierzo, y que irá ligado a una mejora importante de las infraestructuras que nos conectan con el resto de España”, apuntaba el regidor. Un apartadero “vital” para el desarrollo del ferrocarril y del ramal noroeste del Corredor Atlántico, “para que llegue a Ponferrada”, apuntaba el alcalde.