Trasladada al Hospital una vecina de Flores del Sil intoxicada en el incendio de su cocina
Una mujer de 61 años ha sido trasladada este martes por los servicios de emergencias al Hospital del Bierzo con síntomas de intoxicación tras incendiarse la cocina de su casa en Flores del Sil.
Los bomberos de Ponferrada recibieron a las 9.15 horas una llamada comunicando la existencia de un incendio en el número 87 de la avenida de Portugal que afectaba a la cocina de la vivienda. Al lugar se desplazaron cuatro bomberos en un vehículo autobomba, varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional y medios sanitarios.
Al llegar, el incendio estaba casi controlado gracias a la intervención de la afectada y otro vecino del inmueble. Los bomberos remataron la extinción, ventilaron la vivienda y el hueco de escalera. Los daños provocados afectaron a la totalidad de la cocina, encontrándose el resto de la vivienda afectada solo por el humo y sin concentración de monóxido de carbono.
Simultáneamente se solicitó la presencia de medios sanitarios que después de realizar una exploración decidieron trasladar a la inquilina de 61 años al Hospital del Bierzo ante una posible intoxicación por monóxido de carbono.