El pintor Luis Gómez Domingo expone en el Museo del Bierzo 30 obras donadas al IEB
Desde este martes permanecen expuestas en el Museo del Bierzo de Ponferrada las 30 obras que el pintor Luis Gómez Domingo donó al Instituto de Estudios Bercianos (IEB).
La muestra que aúna técnicas como el dibujo, el óleo y la encáustica, a un precio asequible para que los cuadros puedan estar al alcance de la mayoría, y que podrá visitarse todo el mes de febrero.Si se consiguiera vender el total de las obras, entre las que se encuentran ilustraciones de El Señor de Bembibre y El Quijote, además de numerosos paisajes de la comarca, se recaudarían en torno a 20.000 euros.
«Queremos agradecer a este artista que siente El Bierzo, y aporta como uno de los pintores más consolidados en nuestra tierra, el gesto que ha tenido con nuestro instituto, al mismo tiempo que destacamos y reconocemos su trabajo y maestría», destaca el IEB en el catálogo de la exposición.
«El análisis de la trayectoria artística de Luis Gómez Domingo, permite apreciar, con cierta perspectiva, la evolución de su estilo, continuamente puesto en vigencia como resultado de un esforzado y progresivo aprendizaje. Alumbrado por el amor al oficio, la constancia y la experimentación, el dominio magistral del dibujo es el soporte fundamental de su figuración, avalorada por una continua innovación formal y conceptual que, forjada durante décadas, aporta un marcado carácter intemporal a su obra. En su plenitud, ha sometido su capacidad creativa a un profundo proceso de depuración mediante una renovación que sin dejar atrás la mejor tradición artística, le permite abordar temas esenciales con hondura y conmovedora trascendencia», señala por su parte el director del Museo, Javier García Bueso.