El Consejo confía en que la Junta financie la nueva sede si Ponferrada cede un solar
Olegario Ramón visita el municipio de Torre del Bierzo para informar de los servicios menos conocidos del ente comarcal.
El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, manifestó este martes su confianza en que la Junta de Castilla y León financie la construcción de la nueva sede de la institución si el Ayuntamiento de Ponferrada, con el que ya ha mantenido conversaciones al respecto, cede un solar para esta finalidad.
Ramón realizó estas declaraciones en el transcurso de la visita institucional al Ayuntamiento de Torre del Bierzo, donde fue recibido por el alcalde, Gabriel Folgado, miembros de la corporación municipal y presidentes de las juntas vecinales del municipio. El objetivo del encuentro es el de informar de los servicios menos conocidos que la institución presta a entidades locales y ciudadanía, así como conocer de primera mano los problemas y necesidades de los municipios.
Durante el encuentro, el presidente informó a la corporación municipal de Torre del Bierzo sobre los avances positivos derivados de la reciente reunión en el Ayuntamiento de Ponferrada, donde se habló sobre la cesión de un solar para la construcción de una sede permanente y propia para la institución comarcal. Olegario Ramón recordó que el convenio marco firmado con la Junta establece que la Administración regional financiaría la redacción del proyecto, siempre y cuando se concrete la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento. «Yo creo que, si hay solar, habrá compromiso de la Junta para construir esa sede propia y digna que preste mejor servicio a la ciudadanía», afirmó.
Folgado expresó su agradecimiento por la visita y solicitó la colaboración del Consejo Comarcal en la promoción turística del municipio, haciendo especial hincapié en los Cortines de Fonfría, reconocidos como Bien de Interés Turístico Cultural. Asimismo, el alcalde y los representantes de las juntas vecinales plantearon la necesidad de adelantar los fondos del Plan de Pequeñas Obras, con el fin de garantizar el pago a las empresas encargadas de ejecutar los trabajos, medida que resulta fundamental para el desarrollo de proyectos locales.