[TRIBUNA] Volver al sentido común
OLEGARIO RAMÓN | Solo llevamos 7 meses de este gobierno de PP, Coalición por el Bierzo y la muleta imprescindible de VOX, pero se nos están haciendo largos. Y no porque queramos gobernar a toda costa, podríamos haber pactado con Coalición aceptando sus exigencias, sino porque vemos como volvemos a retomar la senda equivocada.
Si en el anterior número enumerábamos las cualidades que debe tener un buen gobernante ahora apelamos al sentido común que debería ser innato en las personas que se dedican a la política.
La política debe ser el ejercicio de dar propuestas de soluciones a problemas que son comunes a la mayoría, parece razonable pedir a nuestros políticos locales que no sean ellos la fuente de los problemas, los generadores de los problemas y eso es precisamente lo que nos encontramos ahora.
Gobernar una ciudad tiene cierta relación con gobernar un barco. Es muy importante que no sea el capitán del barco el que cree los problemas, los alimente y avive el fuego. Es muy importante que es capitán no mienta a su tripulación porque es necesario confiar en el capitán.
Empieza a ser preocupante el nivel de mentiras en las que se ha convertido la política local, no hay declaración, rueda de prensa o nota en la que no se mienta o se diga una verdad a medias.
Empieza a ser preocupante los “espectáculos” que semanalmente nos ofrece el actual equipo de gobierno, las decisiones incomprensibles que van contra la ciudadanía, el abandono de servicios que funcionaban y la dejadez en finalizar lo que lleva empezado muchos meses.
Empieza a ser preocupante la senda que ha tomado este equipo de gobierno, ejecutando políticas que van en contra de los intereses de la ciudadanía, privatizando servicios que funcionaban.
Apelamos a que el sentido común y la sensatez vuelvan a imperar que en lugar de ruido se haga trabajo, en lugar de partidismo se haga política. Recuperemos la utilidad de la política para mejorar la vida de los y las ponferradinas.
- Artículo del portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ponferrada en Puente de Hierro.