[CARTAS] Mi análisis
Pues parece que Coalición por el Bierzo no eran tan malos como parecía tras su “traición” (no malos, pero sí conservadores, para sorpresa de los más ignorantes) y que parte de culpa la tuvo Olegario durante su mandato como alcalde, por su carácter difícil.
Según se dice (mejor dicho, se lee) fue gente de CpB y PP (siempre escuché críticas positivas de Roberto Mendo en el mandato de Gloria, incluso de sus rivales) los que rompieron las cucharas de dar las concejalías a VOX. Farol de póker [o estrategia bien planteada, al ser mayoría de concejales, para no ceder un ápice de poder], les ha salido bien.
Y que por carambola el PP va a terminar acercándose, con una especie de pacto tácito al PSOE para los presupuestos.
En un mundo utópico y onírico, el PSOE de Ponferrada no apretaría mucho la cuerda (aún tragándose el sapo democrático de no gobernar siendo la lista más votada) y apoyaría los presupuestos, aunque fueran sólo estos (los años sucesivos se verá) para tener un presupuesto que no gusta, pero sin las excentricidades planteadas por VOX.
Y en lugar de “exigir” que las partidas internas de los presupuestos se dediquen a unas calles u otras, a unos planes u otros, a unas fiestas u otras, jugar a exigir más inversión de la Junta (que al final es la que parte y reparte) y venderse así de cara al público.
Un último inciso, no personal pero si manifiesto: ¿a alguien le cae bien M.A. Morala? Pregunto incluso o especialmente dentro de su propia casa y sector. Morala no es Mendo, no es Mary Crespo (eterna en cada mandato) u otros desconocidos que pasan sin pena ni gloria. Morala no termina de tener eso que llaman ahora los jóvenes rollazo.
Ignoto del Bierzo