El PSOE asegura que el mirador del Alto de la Cruz carece de permiso de la Junta
Los socialistas lamentan que «en lugar de hablar de la gran obra de arte del artista tengamos que hablar de las mentiras del PP y CB».
El PSOE de Ponferrada ha asegurado este viernes que del mirador habilitado en Alto de la Cruz de Peñalba –en terrenos particulares, según el equipo de Gobierno– no cuenta con autorización ni de las juntas vecinales ni del gestor del monte, que es la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Para el concejal socialista Andrés Gabella «resulta francamente sorprendente como actúa este equipo de gobierno. que ante un error recurren ya no a las medias verdades sino directamente a la mentira». Y aún le resulta más sorprendente «la falta de delicadeza, pero sobre todo la falta de respeto institucional con la que actúa el alcalde con las juntas vecinales».
Gabella señala que esta actitud «es otro ejemplo del sectarismo ideológico que practica el Sr. Morala, que venía a no hacer ciudadanos de primera y de segunda y ha resultado que para él todos son ciudadanos de tercera o cuarta». Asimismo, lamenta que «gracias a la labor del actual alcalde Marco Morala en lugar de hablar de lo impresionante de la obra escultórica de Rogelio Pacios se esté hablando de las mentiras y meteduras de pata del actual equipo de gobierno».
El edil del PSOE finaliza retando al alcalde a hacer pública la autorización de la Junta de Castilla y León, «si es que la tienen», y pidiendo a Morala «que mantenga la calma y la prudencia en su acción de gobierno, que deje de actuar con precipitación dando palos de ciego y sin rumbo fijo porque Ponferrada no se lo puede permitir».