Minuto de silencio en el Bierzo por los guardias civiles asesinados en Barbate
El Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo han secundado este lunes el llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a guardar un minuto de silencio en recuerdo de los guardias civiles asesinados el pasado fin de semana en Barbate por una narcolancha.
Tanto el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, como el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, mostraron su repulsa a estos hechos, así como su apoyo y solidaridad hacia las familias y amigos de los agentes, así como hacia el cuerpo de la Guardia Civil. Políticos y trabajadores de ambas instituciones, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de otros estamentos sociales, se sumaron a mediodía a este minuto de silencio.
Varios municipios de la comarca, entre ellos el de Cacabelos, se unieron asimismo a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias ““como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.