Ponferrada quiere crear un equipo de voluntarios para acompañar a personas mayores
La concejala de Mayores y Participación Ciudadana anuncia que el Ayuntamiento de Ponferrada replicará la Unidad de Día de Rimor en Columbrianos, San Andrés y Bárcena.
La cafetería del centro de día de Flores del Sil volverá a abrir sus puertas después de tres años cerrada. El área de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada ultima los trámites burocráticos para licitar este servicio reiteradamente demandado por los 1.500 socios del centro, según avanzó su responsable, la concejala de Podemos María Luisa Varela.
La edil también adelantó este viernes que el Ayuntamiento replicará la Unidad de Día de Rimor para atender la zona de Columbrianos, San Andrés y Bárcena. Cerca del 24% de la población del municipio tiene más de 65 años y más del 20% más de 85, por lo que Varela considera muy necesario ampliar progresivamente los servicios que ofrece el consistorio a este sector de población y para ello impulsará actuaciones a incluir en los presupuestos municipales de 2020.
Asimismo, la responsable de Mayores y Participación Ciudadana puso al corriente a la comisión infomativa de su área de las actividades desarrolladas desde que asumió el cargo y de las programadas para los próximos meses, entre las que destacan varios talleres gratuitos con una amplia oferta temática.
María Luisa Varela también se refirió al proyecto de creación de una red voluntarios dispuestos a acompañar a las personas mayores a las citas médicas, a la compra o en actividades lúdicas, y anunció que Ponferrada contará con una oficina física para administrar la participación ciudadana, además de instalar en sus servidores la herramienta Consul.