La Ponferradina agota en apenas cuatro horas las 1.411 entradas para el derbi
Las 1.411 entradas para acompañar a la Deportiva en el partido del próximo domingo día 18 ante la Cultural y Deportiva Leonesa, puestas a la venta en las oficinas del Toralín a las 8.30 horas de este lunes, se agotaron en apenas cuatro horas.
Las entradas tenían un precio de 20 euros, son nominativas (obligatorio nombre, apellidos y número del DNI del usuario de cada entrada) y el pago tenía que hacerse en efectivo. Todas ellas fueron vendidas en apenas cuatro horas en las oficinas del estadio, donde se registraron largas colas desde la apertura.
Con motivo del derbi, el club ha lanzado unas bufandas conmemorativas del partido, que están disponibles en la tienda oficial del Toralín. El precio es de 14 euros y los aficionados que compren su entrada para acompañar al equipo en León podrán beneficiarse de un descuento de cinco euros y conseguirla por 9 euros.
La Federación de Peñas de la Ponferradina organiza un viaje a León para este encuentro. La salida tendrá lugar ese mismo día a las 10 horas y a las 15 desde el bar del Toralín y la vuelta al finalizar el choque. El precio, que incluye viaje y entrada, es de 30 euros para miembros de las peñas blanquiazules, 35 para los abonados y 40 para los aficionados en general.
Un encuentro de alto riesgo que se verá hasta en Bruselas
El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Ministerio del Interior, que el pasado martes anunció que también han sido catalogados de la misma forma el partido de este domingo entre Sevilla y Atlético de Madrid, y el de Champions League entre Barcelona y Nápoles, que se disputará el 12 de marzo.
Se espera una gran entrada en el Reino de León, en torno a los 10.000 espectadores, para este choque tras el que pase lo que pase la Deportiva seguirá por encima de la Cultural en la clasificación. Los blanquizales necesitan la victoria para no perder comba con el Nàstic, o incluso recuperar el liderato si el conjunto catalán tropieza, y los blancos para que no les escapen los rivales directos en la pelea por la primera plaza.
El derbi ha generado expectación entre los aficionados de ambos equipos incluso más allá de las fronteras españolas. El Asturias, un restaurante sito en Rue de l’Argonne 14, muy próximo a la Gare du Midi de Bruselas, emitirá el partido para que los seguidores de los dos equipos residentes en Bélgica se acerquen a disfrutar del choque.