Dimiten en bloque los delegados de CSIF de Sanidad en el Bierzo
El sindicato nombra a Marcelino Candelero como nuevo portavoz provincial en sustitución de Carlos Javier Reguera.
Los delegados del sector de Sanidad del sindicato CSIF en el Bierzo han presentado su dimisión en bloque a tres semanas de la celebración de las próximas elecciones sindicales, que tendrán lugar el próximo 7 de marzo. A la salida de los delegados se une la del hasta ahora responsable provincial de Sanidad, Carlos Javier Reguera.
Los ya exdelegados señalan como causa de su dimisión las trabas puestas por el propio sindicato para desarrollar su labor, pesar de las cuales, aseguran, “este sector ha triplicado su número de afiliados en los últimos años, consiguiendo los mejores resultados de la historia en las últimas elecciones en esta provincia”.
Su salida ahora, añaden en un comunicado, se debe a “problemas que no han querido solucionar desde la estructura interna del sindicato lo que ha producido que en los dos últimos años la presión haya sido insostenible. Los delegados se han sentido vulnerables, su sindicato en esta comarca y provincia no los ha defendido como ellos hacen con todos los trabajadores”.
Tras conocerse las dimisiones del responsable provincial y de los delegados del Bierzo, desde el CSIF han comunicado que el nuevo portavoz provincial de Sanidad será Marcelino Candelero y aseguran que el sector “tanto en la Unión Provincial como en la Agrupación Comarcal del Bierzo sigue trabajando con normalidad”.
En este sentido, el sindicato ha anunciado este martes que se presenta a las elecciones sindicales de la Junta de Personal del Área de Salud del Bierzo con 42 candidatos «de gran valía profesional y vocación sindical, que van a continuar el reconocido trabajo de CSIF, organización que cuenta con la mayor representatividad en Función Pública».
CSIF subraya que seguirá ofreciendo todo el apoyo y los recursos necesarios a los delegados de Sanidad de la comarca, como hasta ahora. “Y estos seguirán trabajando con la máxima profesionalidad, al servicio de todos los afiliados y afiliadas en defensa y mejora de los derechos de todos los trabajadores de la sanidad pública berciana”, añade CSIF.