Detenida una mujer en Cacabelos acusada de estafar al matrimonio para el que trabajaba
Sacaba dinero periódicamente del banco con la tarjeta de débito de las personas de avanzada edad que la empleaban, sin su consentimiento.
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 47 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa y otro de apropiación indebida de una tarjeta de débito, hechos ocurridos en la localidad de Cacabelos.
Las víctimas, un matrimonio de avanzada edad, denunciaron que la trabajadora del hogar que tenían contratada como “interna” desde hace un año aproximadamente, teniendo acceso a su tarjeta bancaria y abusando de su confianza, sacó periódicamente dinero de su cuenta en varias extracciones sin su consentimiento.
Por este motivo, y una vez finalizadas las investigaciones, componentes del puesto de Cacabelos procedieron a la detención de esta mujer, a la que se le intervino una cartera de piel con la tarjeta bancaria y demás documentación del matrimonio. Posteriormente fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada junto con las diligencias instruidas.
La Comandancia de la Guardia Civil de León mantiene activo el Plan para la Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores con la finalidad de evitar que sean víctimas de un delito.
Ademas, se recuerdan algunos consejos para evitar ser víctima uso indebido de tarjeta de crédito, como memorizar las claves de las tarjetas bancarias, mantenerlas en lugar seguro, modificar periódicamente las claves y revise con frecuencia el saldo disponible, activar el servicio de alertas del banco para recibir un mensaje de texto cuando realice una operación superior al importe elegido, asignar un número pin de seguridad (clave 4 dígitos) que no sea de números correlativos y comunicar la sustracción de tarjetas o cheques bancarios a las entidades emisoras inmediatamente.