Los cambios en la TDT dejan sin señal de televisión a Peñalba y Montes de Valdueza
El PSOE culpa a la «desidia y abandono» del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada por no atender su propuesta.
Los cambios en las emisiones de TDT han comenzado a generar problemas en poblaciones como Peñalba y Montes de Valdueza, en el municipio de Ponferrada, cuyo repetidor recibía la señal en definición estándar, la que desde ayer ha dejado de funcionar. Los ocho canales de televisión que disfrutaban ya no se reciben y solo en las escasas viviendas que habían instalado sistemas individuales de internet siguen viendo los canales.
El PSOE de Ponferrada ha responsabilizado directamente al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, recordando que estos cambios ya se conocían desde julio del año pasado “y este equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada para dar servicio a esas poblaciones”, en lo que consideran “otro ejemplo de la desidia y la falta de preocupación por los problemas reales de la ciudadanía y el abandono del medio rural”.
El responsable de Medio Rural del grupo municipal socialista, Andrés Gabella, señaló que “el actual equipo de gobierno ha tenido muchas oportunidades de realizar una inversión que arregle el problema. Ahora le echarán la culpa al presupuesto, pero para hacer otros gastos sí hay dinero». En este sentido, recordó que el PSOE propuso una inversión, la línea de media tensión en el alto de Corón, que “solventaría el problema, no los parches que están proponiendo para solucionarlo”.
Andrés Gabella continúa criticando que «si en lugar de mover bustos de un lado para otro, hacer esculturas que no son necesarias o reformas en el ayuntamiento por importe de 62.000 euros que no repercuten en la mejora del servicio deberían estar preocupados por solventar los problemas reales, por acercar los servicios al medio rural y no por abandonarlos una vez más».