[ZASCAS] Las cuentas del Mundial no han terminado
Se nota muy creciditas y envalentonadas estos días a las antorchas por la resolución del Tribunal de Cuentas que descarta seguir adelante con la causa por presunto alcance contable en el Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014.
Vale, no hay responsabilidades contables. Pero las penales todavía están por dilucidar: la causa no ha sido archivada, así que se mantienen las imputaciones del exalcalde Samuel Folgueral, de Sergio Gallardo y Marcos Díez Bodelón, anteriores presidente y vicepresidente de la Fundación de Deportes, del exconcejal de IAP Emilio Cubelos y del responsable de Hacienda entre 2013 y 215, Fernando Álvarez. Y eso es una realidad, no una hipótesis (o una hipófisis, que diría cierto empresario en su peculiar palabreiro).
En cuanto a las responsabilidades políticas, esas quedaron palmariamente demostradas en las concienzudas conclusiones de la comisión de investigación del Ayuntamiento. Incluso han sido parcialmente depuradas gracias al voto de la ciudadanía. ¿O acaso en USE ya no se acuerdan de que han pasado de cinco a dos escaños? Algo tendría que ver su brillante gestión del Mundial… Así que, al menos de momento, menos humos. La resolución del tribunal económico, que por alguna extraña razón han tardado más de tres meses en filtrar a la prensa amiga, no cierra ni mucho menos el caso ni puede hacer olvidar las tropelías cometidas en la organización del eventísimo.