Ponferrada impulsa su proyecto de Policía Comunitaria con el primer comité de barrio
La función del órgano consultivo ciudadano creado en Flores del Sil es fomentar la colaboración entre vecinos y agentes.
La Policía Municipal de Ponferrada ha iniciado en Flores del Sil el desarrollo de su proyecto de Policía Comunitaria, un foro de diálogo y participación entre lo agentes y los vecinos de los barrios de la ciudad. En la reunión consistente del comité de barrio se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la seguridad y convivencia que concluyeron con propuestas de acciones concretas.
A este primer encuentros asistieron representantes de las asociaciones de vecinos Flores del Sil Existe, La Pasarela, Pajariel, Flores del Sil en Marcha, y de las asociaciones de madres y padres del IES Europa, La Asunción y CEIP Flores del Sil, a los que la Policía Municipal agradece su «gran implicación en este proyecto, que tiene por objeto estrechar lo máximo posible las relaciones y colaboración entre la Policía Municipal y la ciudadanía.
La intención de la policía local, tras esta primera experiencia, es continuar con el proceso de creación de comités de barrio en todas las barriadas de la ciudad.