PSOE y PP siguen acercando posturas para aprobar el presupuesto de Ponferrada
Las negociaciones entre el PP y el PSOE para sacar adelante los presupuestos de Ponferrada parecen ir por buen camino y ambas formaciones continúan acercando posturas después de las primeras reuniones, aunque reconocen que todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar un acuerdo que permita la aprobación de las cuentas en el pleno, inicialmente previsto para finales de este mes de febrero.
La concejala Mabel Fernández, representante socialista en las conversaciones, ha destacado este viernes que “por el momento nos suena bien la música que estamos escuchando y nos alegra que por fin se ponga distancia con las políticas de la ultraderecha negacionistas de la violencia de género, del cambio climático y que practican la política del odio y del enfrentamiento entre los ciudadanos”.
Fernández insistió en que, aunque aún “nos queda camino por recorrer en la negociación” el PSOE está dispuesto a “sentarse cuantas veces haga falta” para desatascar la situación y aprobar cuanto antes los presupuestos municipales para 2024: “El grupo socialista está trabajando para proponer medidas que puedan incorporarse en los presupuestos. Se trata de aportaciones que, a nuestro juicio, mejoran la vida de la ciudadanía y van destinadas a solventar los problemas reales de los ponferradinos”.
Ni el PSOE ni el PP han explicado todavía en qué consisten los avances conseguidos en los primeros contactos. Los socialistas tampoco han desvelado las exigencias que han añadido a las cinco que habían planteado inicialmente para abstenerse en la votación en el pleno del proyecto de presupuesto, favoreciendo así su aprobación.