Se hacen pasar por inspectores de la Junta para robar joyas a una vecina de Cacabelos
Dos individuos abordan a una mujer que acababa de cambiar la bañera por un plato de ducha para ofrecerle una subvención.
Una vecina de Cacabelos ha denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Municipal haber sido víctima de un robo de joyas en su domicilio, perpetrado por dos individuos que entraron en su domicilio mediante un engaño.
Los timadores, dos hombres con buena presencia –uno a cara descubierta y el otro provisto de mascarilla quirúrgica–, entablaron conversación con su víctima a propósito del cambio de la bañera por un plato de ducha que recientemente había realizado en su vivienda. Se identificaron como inspectores de la Junta y se ofrecieron a tramitarle una subvención para ayudar en los gastos de la obra.
Tras acceder al interior de la casa, comenzaron a cumplimentar papeles y a tomar medidas con una cinta métrica que sostenía uno de los individuos por un extremo, mientras a la dueña le pidieron que sostuviera el otro extremo. Momento que aprovechó el otro timador para moverse por las habitaciones para robar joyas que la propietaria echaría en falta más tarde.