Un Baloncesto Bembibre en caída libre encaja una estrepitosa derrota ante Araski (48-78)
Baloncesto Bembibre ha perdido con Araski en el partido de la jornada 21 de la Liga Femenina disputado este sábado en el Bembibre Arena.
Volvía este sábado de Carnaval el baloncesto al Bembibre Arena tras una ventana FIBA con sabor agridulce para la escuadra del Bierzo Alto. Elizabeth Balogun, que consiguió el billete a los Juegos Olímpicos con su selección, Nigeria, no se reintegró a la disciplina del equipo dirigido por Bea Pacheco. Se arriesga a una sanción cuando regrese, pero de entrada su ausencia ha debilitado a las rojillas.
El conjunto vasco, que llegaba al Arena con ocho victorias y todavía con esperanzas de meterse en las eliminatorias por el título, se hizo con el mando desde el principio con un 11-19 en el primer cuarto. Mejoró Bembibre en defensa en el segundo para recortar la diferencia y llegar al descanso seis abajo (27-33).
El paso por los vestuarios no le sentó bien al conjunto dirigido por Bea Pacheco, que recibió un escandaloso parcial de 0-18 en el arranque del tercer cuarto, sin marcador que rompía definitivamente el partido. La pareja formada por Gretter y Seda hacía auténticos estragos en la defensa local y el ataque se mostraba tan desacertado como de costumbre. Con 32-53 en el luminoso se entró en los últimos diez minutos, que no hicieron sino certificar otro desastre de un equipo sin remedio.
FICHA TÉCNICA
48 CB Bembibre: Jannon Otto (4), Marnelle Garraud (6), Uxue Etxarte (0), Aleksandra Kroselj (6), Marusa Senicar (0), Ana Martín (3), Joana Soeiro (3), Laia Moya (8), Dominique Toussaint (10), Isabelle Gradwell (8) y Marcela Mielgo (0).
78 Araski: Aliaga (7), Gil (4), Van den Adel (6), Gretter (13), Alarcón (7), Hermida (5), Brewer (11), Burani (6) y Seda (19).
Árbitros: Sánchez González, González Cuervo y Fanes Marginet.
Pabellón Bembibre Arena.