Baloncesto Ponferrada se complica con una agónica derrota ante Almansa (69-73)
Baloncesto Ponferrada SDP ha perdido con Almansa en el encuentro de la jornada 20 del grupo Oeste de la LEB Plata disputado este sábado en el pabellón del Toralín.
Tras firmar dos victorias consecutivas, el encuentro de esta tarde se presentaba a priori como una oportunidad inmejorable para que el equipo dirigido por Oriol Pozo avanzara un paso más hacia la salvación matemática y se afianzara entre los cinco primeros de la tabla. Almansa llegaba al Lydia Valentín después de encadenar cuatro derrotas consecutivas que provocaron un cambio de entrenador esta misma semana.
Ponferrada entró bien en el partido y consiguió una renta del dos puntos en el primer cuarto (20-18). Con un Parks certero en los lanzamientos duplicó esa ventaja en los siguientes diez minutos –caracterizados p0r el notable trabajo en defensa de ambos contendientes– para llegar al descanso con un esperanzador 31-27 en el luminoso del pabellón del Toralín.
Un mal tercer cuarto de los de Oriol Pozo y el acierto del exblanquiazul Godspower terminarían decidiendo el choque. Almansa se colocó seis arriba en el tercer cuarto (50-56) y encaró los últimos diez minutos consciente de que iba a sufrir para llevarse el triunfo. Así fue, porque Ponferrada se acercó a cuatro puntos a falta de dos minutos del bocinazo final e incluso llegó a empatar a 69. Pero el caramelo era muy apetitoso para los visitantes, que administraron mejor los últimos segundos para consumar la sorpresa.
FICHA TÉCNICA
69 Ponferrada SDP: Juan Hierrezuelo (11), Adrià Moncanut (5), Pablo Córdoba (12). Silvano Merlo (3), Jonathan Jorge (0), Tylandrius Parks (12), Dancell Letter (8), Alejandro Harguindey (5), Rubén Vicente (0), Antonio Morales (7) y Joel Kanyinda (6).
73 Almansa: García (5), Bernardo (10), Gase (2), Navarro (11), Molina (0), Godspower (16), Ivankovic (4), Andrade (4), Sabaté (0), Toledo (8) y Olechnavicius (13).
Árbitros: Girbal Brugada y Betanzos García.
Pabellón Lydia Valentín.