Más de un centenar de personas en la segunda movilización de apoyo a Palestina en Ponferrada
Los manifestantes piden a Israel «el cese del genocidio» y al Gobierno de Pedro Sánchez que acabe con el comercio de armas.
Más de un centenar de personas, guarecidas de la lluvia bajo los soportales del instituto Gil y Carrasco, han participado este domingo en la concentración del grupo de apoyo El Bierzo con Palestina, que secundaba la segunda movilización estatal convocada por Red Solidaria Contra la Ocupación Palestina.
En la concentración, bajo el lema Paremos el genocidio en Palestina, se leyó un manifiesto denunciando «el genocidio perpetrado por el Estado de Israel contra el Pueblo Palestino, así como sus deshumanizadoras políticas de apartheid«.
Los convocante advierten de que en estos momentos la situación de Gaza es de emergencia extrema, «ya que se han iniciado bombardeos masivos sobre la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, a pesar de que dicha zona había sido anteriormente declarada como zona segura por el propio Estado de Israel y que, en la ciudad, ya hay 1,5 millones de personas desplazadas por la fuerza, huyendo del ejército israelí».
«El asedio y masacre en Gaza después de 4 meses ha provocado decenas de miles de personas asesinadas, heridas, mutiladas, secuestradas o desaparecidas bajo los escombros, debido a los bombardeos incesantes que destruyen universidades, escuelas, hospitales e infraestructuras básicas», explican. «El objetivo que no oculta Netanyahu y su gobierno criminal es la limpieza étnica de la mayoría palestina, continuar con el apartheid y ocupar sus viviendas, sus tierras y colonizando Gaza y el resto de territorios de Palestina», añaden.
Numerosas ciudades españolas, entre ellas Ponferrada, han salido a la calle este domingo para exigir a Israel el cese del genocidio contra el pueblo palestino, con el alto el fuego inmediato y permanente. y la exigencia al Gobierno de Pedro Sánchez para que cese el comercio de armas y las relaciones con Israel.