Reclaman aumento de enfermeras para la residencia de mayores de Ponferrada
Satse denuncia la «constante alteración» de los turnos del centro ante la insuficiencia de la plantilla actual.
El sindicato de enfermería Satse ha solicitado a la Gerencia de Servicios Sociales la contratación de más enfermeras para la residencia de mayores de Ponferrada, ya que “con el número actual es imposible cubrir las eventualidades que se producen en el centro”. Actualmente, la residencia de mayores de Ponferrada cuenta con once enfermeras y dos coordinadoras.
Desde Satse aseguran que han tenido conocimiento de que en el centro ubicado en Flores del Sil “se están produciendo numerosas necesidades de servicio que afectan a los turnos y libranzas de las enfermeras” para cumplir con las presencias mínimas establecidas por turno. Concretamente, el sindicato señala que en lo que va de año ya se han modificado los turnos más de doce días por necesidades del servicio.
En su escrito a la Gerencia de Servicios Sociales, Satse señala que la contratación de más enfermeras sería sólo “una medida provisional”, ya que, a su juicio, “las necesidades evidencian la necesidad de la creación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de enfermeras en este centro que establezca una plantilla acorde a las necesidades con que cuenta”.