Villafranca organiza un encuentro multisectorial en torno al mundo del vino
El primer encuentro Bierzo fuera de serie (BFS), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá el 2 de marzo a pequeños viticultores y elaboradores, asociaciones, hostelería, sumilleres, distribución, aficionados y crítica.
«No queremos generar polémica ni enfrentamiento, queremos generar debate y unión entre las personas que deseamos que el vino, el viñedo, el paisaje y el estilo de vida del Bierzo alcancen el posicionamiento mundial que merece», explican los organizadores.
Uno de los objetivos principales que persiguen los promotores de esta iniciativa es que «los pequeños se unan y piensen en equipo, que afronten los retos comunes con mentalidad sostenible, fomentando la diversidad», defendiendo «las diferentes tipicidades que se escapan a la jerarquización normalizada por el sistema».
El programa incluye la proyección de un documental que irá acompañada de reflexiones sobre el panorama vitivinícola actual, con una mesa de debate con la participación de bodegas elaboradoras, una cata dirigida por Raquel Pardo que presentará 6 vinos diferenciados del municipio, y un salón en el que se podrán degustar vinos ofrecidos y explicados por sus propios elaboradores.