Gabriel Fernández rinde tributo a Ponferrada con su mirada fotográfica de ayer y hoy
La Casa de la Cultura de Ponferrada expone las fotografías de Gabriel Fernández Ramos, Pinky, agrupadas bajo el título Miradas de ayer y hoy.
Con 15 años, Pinky empezó con la cámara que le prestó su vecino Jesús a hacer paisaje desde Santo Tomás de las Ollas. A los 18 compró su primera cámara y cuando en 2006 se trasladó a Calamocos «paseaba tanto mirando al suelo, que me llamaron la atención las plantas».
Entonces compró una cámara digital y durante 6 años estuvo haciendo fotos únicamente a las plantas silvestres. En 2014 «comencé a levantar la vista del suelo y a fotografiar todo lo que veía por San Miguel de las Dueñas». En 2016 quiso profundizar más en esta materia, completando una formación en fotografía basado en libros y en búsquedas por internet.
«Al pasar el tiempo comencé a publicar en diferentes redes sociales y plataformas digitales de fotografía. Soy exigente conmigo mismo y, aunque no me satisfacía plenamente el resultado, muchas de mis fotografías tuvieron amplio reconocimiento en dichas plataformas», explica. Los paisajes y las edificaciones rurales, su pasión por los cielos y, más concretamente, por las nubes, caracterizan su obra. En su exposición en Ponferrada están representados diferentes lugares de la ciudad.