Las obras en las piscinas climatizadas del Plantío incluyen la sustitución de maquinaria obsoleta
El programa de mejoras acometido en los últimos meses se ha extendido al pintado de la fachada y la iluminación interior.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada continua desarrollando el programa de mejoras en las piscinas climatizadas del Plantío. Así, en las últimas semanas se ha procedido al pintado de parte de la fachada, trabajo que se completará en próximas fechas en el resto de paredes exteriores del edificio.
Asimismo, se han instalado vinilos en las diferentes cristaleras, con el doble objetivo en palabras de Eva González “de garantizar la privacidad de los usuarios, especialmente en horarios en los que la piscina es utilizada por menores, y de dotar al edificio de una estética que recuerde que se trata de una instalación deportiva, cosa que hasta ahora no ocurría”.
Las reformas se han extendido a aspectos como la iluminación interior, modificada a LED para lograr mejor visibilidad y eficiencia, o la sustitución de las corcheras. Las mejoras programadas se extenderán al gimnasio, con la sustitución de máquinas ya obsoletas. Más adelante se prevé la implementación de diversas medidas que sirvan para mejorar la experiencia de los usuarios de la instalación.