[REVISTA] Jabalíes híbridos en el jardín colapsan con mascarilla
Lejos de desmentir nada, lo que hizo ayer el alcalde de Ponferrada fue confirmar punto por punto que La renuncia de Mendo obliga a Morala a la primera remodelación de su equipo de Gobierno como les adelantamos aquí el miércoles.
Lo cierto es que, por razones que ellos dos conocerán (o acaso solo uno), Morala mantendrá a Mendo como concejal sin delegaciones de Urbanismo, Fomento y Contratación. Hay quien sostiene (exagerando un poco con eso de «la enésima crisis») que El concejal de Urbanismo de Ponferrada deja sus funciones pero advierte al PP que mantendrá el acta, como si fuera una imposición de Mendo cuando nos barruntamos todo lo contrario. En cambio, según Ramón: «El equipo de Gobierno de Morala es el Titanic», y si Mendo va a seguir sin competencias de gestión (¿ya no recuerda que en su equipo tampoco las tenía Pedro Muñoz?) es porque Morala no se fía de la persona que debería sustituirlo en caso de dimisión. De ahí vendría esta solución híbrida.
Por si no tuviéramos suficiente con el Jardín Romántico, ahora El PSOE propone convertir el antiguo cementerio del Carmen en un jardín de la memoria. Igual es que quieren fomentar el Necroturismo o turismo de cementerios, visitando la muerte y la tragedia. El caso es que ahí tienen a Morala, abierto a escuchar las propuestas sobre el antiguo cementerio y el soterramiento frente al Castillo. Ya veremos cuando pase el flirteo de los presupuestos. Y hablando de dinero público, Mañueco presenta los presupuestos de 2024, que ascienden un 5,45% hasta los 14.562 millones. Mientras esperamos los detalles, les recordamos (más que nada para poder comparar luego) que en los anteriores se dijo que La Junta prevé invertir 13 millones en el Bierzo, con 385.000 euros para radioterapia.
¿No se fía Morala de la persona que debería entrar por Mendo?
Seguimos recibiendo Lecciones de Galicia: el destrozo de un partido al servicio de su líder. Parece bastante pertinente preguntar ¿Progresará el PSOE hacia la irrelevancia? No acaban de salir de un lío y ya se meten en otro. Este no sorprende a los que llevamos tres años avisando de que para la único que sirvieron las mascarillas obligatorias sin aval técnico fue para abrir una nueva espita de corrupción. Detenido Koldo García, ‘mano derecha’ de Ábalos, por una presunta trama de compra de mascarillas a cambio de comisiones, nos ha recordado Jose Antonio Díez, alcalde de León, con Carlos Alsina en ‘Más de uno’: “Si Koldo te amenazaba, era una amenaza directa del ministerio o del propio ministro”. Ya ha trascendido que Ábalos adjudicó 36,5 millones en dos contratos a dedo a la firma que implica a su mano derecha.
¿Es inevitable el colapso de nuestra forma de vida por la crisis ecológica? Pues el investigador y activista ecosocial. Emili0 Santiago Muiño cree que El colapso no es un destino, pero la profesora de Ingeniería de Sistemas y Automática en la Universidad de Valladolid Margarita Mediavilla sostiene que Nuestra sociedad va a caer tarde o temprano. A lo mejor por eso (si nos permiten la broma en medio de un debate tan profundo) A los jabalíes les gusta Ponferrada. Para acabar con ellos y que no pisen los jardines, quizá el Ayuntamiento tenga que contratar a Astérix, EL HÉROE QUE SE ENFRENTA A LA CORRECCIÓN POLÍTICA y a su compañero Obélix. No dejan títere ni tópico woke con cabeza en su divertido último álbum, El lirio blanco.
Sublime la parodia de las pretenciosas cartas de la cocina moderna de plato grande y ración minúscula con el enunciado de este plato de un restaurante de postín: «Suave melodía de jabalíes que bailan en su entorno boscoso de primavera radiante».