Baloncesto Bembibre inicia en Gernika la cuenta atrás para adelantar el descenso (80-74)
Baloncesto Bembibre ha perdido con Gernika en el partido de la jornada 22 de la Liga Femenina disputado este sábado en el polideportivo Maloste.
Todavía restan ocho encuentros para que concluya la competición en la Liga Femenina, pero salvo milagro el descenso de categoría de Baloncesto Bembibre se consumará varias jornadas antes. Este sábado ha iniciado la cuenta atrás en Gernika, después de haber estado más cerca que nunca de la segunda victoria que tanto se le resiste.
El equipo local se puso por delante en el primer cuarto con una ventaja de seis puntos (20-14), que al llegar al descanso ya se habían convertido en nueve (41-32). Con una notable actuación de Rosó Buch y Gomes da Silva la diferencia siguió creciendo y ya era de once al final del tercer cuarto (61-50).
Pero entonces apareció la vergüenza torera del conjunto dirigido por Bea Pacheco, liderado por una colosal Kroselj, que a punto estuvo de remontar en los últimos diez minutos. Reaccionó a tiempo Gernika para evitar que se le escapara la victoria y empujar un poco más hacia el abismo a Bembibre.
FICHA TÉCNICA
80 Gernika: Dodson (7), Watts (9), Flores (9), Milapie (9), Gomes (17), Vallejo (0), Hernández (6), Madera (4), Ariztimuño (0) y Buch (19).
74 CB Bembibre: Jannon Otto (10), Marnelle Garraud (5), Elizabeth Balogun (4), Uxue Etxarte (0), Aleksandra Kroselj (22), Marusa Senicar (0), Ana Martín (6), Joana Soeiro (10), Laia Moya (5), Dominique Toussaint (12), Isabelle Gradwell (0) y Marcela Mielgo (0).
Árbitros: Carrera Rosdevall, Garvin Domingo y Remisa Tramuns.
Polideportivo Maloste de Gernika-Lumo.