Un incendio en montes de Quilós arrasa más de 70 hectáreas
La lluvia de este domingo ayuda a sofocar las llamas, pero los efectivos contra incendios mantenen su presencia en la zona para controlar el perímetro y evitar que se reproduzca.
Dos helicópteros y más de un centenar de efectivos terrestres han trabajado desde las cuatro de la tarde de este sábado para sofocar un incendio forestal declarado en montes de Quilós, en el municipio berciano de Cacabelos, que posteriormente se extendió hacia la vecina localidad de Canedo (Arganza).
Varias llamadas recibidas por los Servicios de Emergencias 112 alertaron a las 13.34 horas de que las llamas se aproximaban a la carretera LE-5202. Al lugar se desplazaron la Guardia Civil, la Policía Local, patrullas de Medio Ambiente y helicópteros. Por el momento, se desconocen las causas que pudo originar el foco del incendio.
Aunque el fuego ya está controlado, los efectivos contra incendios mantenen su presencia en la zona para controlar el perímetro y evitar que se reproduzca en los puntos en los que ya ha sido extinguido, a lo que ha ayudado la lluvia caída en las últimas horas. El mapa satélite de Laza cuantifica en 71 las hectáreas quemadas en este incendio, que comenzó a primera hora de la tarde del sábado.