El Bierzo deja constancia de su solidaridad con las víctimas del incendio de Valencia
El Consejo Comarcal del Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada han guardado este mediodía un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio de Valencia y en solidaridad con todos los afectados.
En ausencia de Marco Morala por una reunión con el presidente de Adif, el primer teniente de alcalde Iván Alonso fue el encargado de transmitir públicamente “la solidaridad de todo el municipio con este hecho, con las víctimas, las familias y todos los seres queridos”.
El concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, se mostró interesado en conocer el origen y las causas de este fuego para posteriormente estudiar si en los edificios de la capital berciana se pudiera dar alguna circunstancia similar en términos constructivos. El responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, apostilló que los técnicos ya están trabajando con informes para estudiar los materiales de las fachadas del municipio con el objetivo de «tenerlas controladas».
También se guardó un minuto de silencio a las puertas del Consejo Comarcal del Bierzo por las víctimas del incendio de Valencia y como muestra de solidaridad con las familias afectadas por la tragedia. El presidente de la institución, Olegario Ramón, abogó por revisar las normas de seguridad en la construcción para evitar que se repitan sucesos similares.