[REVISTA] Ábalos se baja del bus en un local del mirador improductivo
Ha sido leer que Morala se reúne con el presidente de Adif para avanzar en las infraestructuras ferroviarias para Ponferrada y recordar aquello de Morala califica de “turisteo improductivo” el viaje del alcalde a Bruselas. O tempora, o mores.
Llámenlo asociación ilícita de ideas si quieren, pero como el alcalde no traiga pronto algo tangible (tampoco le vamos a pedir la llegada de ese Avlo que ya se deja ver por León) lo de los viajes improductivos se lo van a empezar a aplicar a él. De momento, los presupuestos de la Junta vienen con mucho menos de lo que le había pedido a Mañueco, diga lo que diga el voluntarioso Iván Alonso, al que invitamos a que nos muestre el capítulo en el que aparecen esos 12 millones para el nuevo centro de salud Ponferrada I. Después de dos décadas en política ya debería conocer de sobra el viejo axioma: lo que no está en los presupuestos no existe. Así que no le extrañará si El presupuesto de la Junta retrata «el pacto de la infamia» de Ponferrada, según el PCE.
La mirada al pasado no se agota con los viajes de los alcaldes. Ayer nos anunciaron que La Concejalía de Comercio trabaja en un censo de locales en Ponferrada, lo que inmediatamente nos trajo a la memoria que allá por enero de 2017 ya se publicó que El Banco de Locales de Ponferrada comienza a promocionar su oferta. La idea no tuvo mucho éxito, por cierto. En cuanto a otros asuntos de andar por casa, ahí sigue Bárcena en lucha: «Si nos quitan el autobús nos dejan en el tercer mundo». Vamos, que El autobús “a la demanda” no “cuela” entre los vecinos de Bárcena. El mayor éxito que se ha apuntado el Gobierno escaleno en los últimos días es que El ‘parklet’ del puente García Ojeda ya descansa en su nuevo hogar.
Lo que no está en los presupuestos no existe
En el escándalo de moda, la noticia del día es que Ábalos no renuncia al escaño y seguirá de diputado en el Grupo Mixto. A lo mejor no ha querido irse a casa porque La posible sustituta de Ábalos en el Congreso fue condenada por conducir borracha. ¡Qué tropa! Y a lo mejor no tendría que ser el único en dimitir, sobre todo después de saberse que Marlaska engordó en 1,6 millones su presupuesto de mascarillas para comprar al proveedor del ‘caso Koldo’. Probablemente nos encontremos ante una gigantesca trama de corrupción con mascarillas y PRC, pero El PP limita la comisión de investigación en el Senado a los contratos de la trama Koldo. No vaya a ser que también aflore lo suyo.
Ahora se rasga las vestiduras Yolanda Díaz, recibiendo por ello sonoros zascas como este: «Estáis todas y todos pringados. Gobiernos y oposiciones varias. Dejad ya de hacer el ridículo e invocad un perdón colectivo, que no se os va a conceder pero al menos lavaréis algo vuestra imagen. Estáis a un paso de devoraros unos a otros, y el show va a ser dantesco». Los medios tampoco son inocentes, por supuesto. Como muy bien apunta el periodista Rubén Arranz, «que nadie olvide que en la época en la que los Koldo y compañía se forraban (presuntamente) con el tema del material sanitario, había una mayoría mediática mema, seguidista, faltona y acrítica que se empleaba con una dureza inusitada contra quienes denunciábamos la gestión gubernamental».
En cuanto a lo de devorarse unos a otros, los socialistas más cercanos parecen haber empezado ya. Tenemos Guerra abierta en el PSOE de Castilla y León: Tudanca releva a Rubio por Sacristán, y como reacción El PSOE de León se revuelve frente a la decisión de Tudanca de apartar a Nuria Rubio en las Cortes autonómicas. Que no pare la fiesta.