Los Vólidos inauguran un ciclo de conciertos que traerá a Ponferrada a reconocidas bandas
Este sábado comienza la serie de conciertos programados en la sala Tararí de Ponferrada, por la que desfilaron en los meses de marzo y abril formaciones de talla internacional y una reputación que las pone entre lo mejor en directo del panorama actual.
La primera actuación correrá a cargo de un grupo que practica un rock & roll potente, con personalidad propia y a la vez fuertemente enraizado en la música americana desde los años 30 a los 50. Los Vólidos, una banda asturiana habitual en la sala ponferadina y apreciada por su público. Ahora regresan con su mejor trabajo, el EP de cuatro temas Open Road.
Marcos, con una potente batería, y Pikos, con una manera elegante de tocar el contrabajo, aportan una base rítmica sólida y contundente para envolver a la afilada y explosiva Telecaster Guitar de Mauro, acompañada perfectamente por la guitarra rítmica de Mark, quien también es el culpable del sonido espectacular del steel guitar. Las voces se las reparten Mauro, en los temas más blues y rockeros, y Mark, encargado de los más cercanos al western bop.