El PSOE achaca el traslado de una prueba de hockey a la «desidia» del Ayuntamiento
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada se ha unido a las críticas por el traslado de una cita autonómica de hockey sobre patines a Soria.
El concejal y anterior responsable municipal de Deportes, Iván Castrillo, achaca lo sucedido a «la desidia y la falta de compromiso con el deporte de base que caracteriza al actual equipo de Gobierno». El edil señala que esta concentración de hockey hace años que se desarrolla y siempre con las mismas condiciones, un domingo en horario de tarde, sin que hasta ahora hubiera sido motivo para que no se llevase a cabo.
A juicio de Castrillo, e»s muy triste ver como se pierden competiciones por la falta de voluntad política, competiciones deportivas que es muy complicado que vuelvan a desarrollarse en Ponferrada una vez que se han perdido y que encima en este caso, 19 niños y niñas con sus familias tengan que desplazarse nada menos que hasta Soria debido a las decisiones del actual equipo de Gobierno».
También le sorprende que se produzcan «problemas de todo tipo para desarrollar las competiciones deportivas, como ejemplo las competiciones deportivas en las que el Ayuntamiento no va a colaborar, que son numerosas, y resulta curioso como siempre las actividades deportivas canceladas afectan al deporte de base, siempre a los niños y niñas de los diferentes clubs deportivos».