El PP denuncia el estado de «suciedad y abandono» de las calles de Bembibre
«El paseo central de muchas de ellas se ha convertido en un auténtico estercolero», denuncian los populares.
El grupo popular municipal del Ayuntamiento de Bembibre ha denuncia el estado de «abandono y suciedad» en el que se encuentra el municipio. “De un tiempo a esta parte pasear por ciertas calles de Bembibre resulta poco agradable”, lamentan, denunciando que “el paseo central de muchas de ellas se ha convertido en un auténtico estercolero en el que se acumulan excrementos de perro, paquetes de tabaco, servilletas, bolsas, botellas o colillas tras semanas sin servicio alguno de limpieza”.
Los populares se preguntan si los servicios de limpieza del Ayuntamiento están dotados del personal necesario y si los operarios con los que se cuenta actualmente están sobreocupados llevando a cabo una ardua labor que necesitaría muchos más efectivos de los que tiene actualmente esta área. “Quizás los representantes políticos miembros de la Mancomunidad de Municipios Ribera del Boeza, de la que depende dicho servicio, deberían plantearse rebajarse considerablemente el sueldo y ampliar el número de trabajadores de limpieza”, apuntan.
Por otro lado, aseguran desde el PP municipal, tampoco pasa desapercibido para nadie el abandono de las aceras e infraestructuras viarias, con «adoquines despegados o rotos por doquier, baldosas sueltas y rotas en todas las aceras… a cualquier vecino que pasee por la avenida Villafranca le resultará familiar el sonido que da nuevo nombre a la misma, bautizada ya como avenida de las Castañuelas».
También critican los populares “el abandono en el que se encuentran sumidas todas las pedanías”, con independencia del partido político que la esté gestionando. A modo de ejemplo citan el malestar existente en la junta vecinal de Losada, “cuya actividad permanece paralizada a la espera del documento necesario que debe emitir el Ayuntamiento que le permita nombrar un secretario vecino”.
El PP centra sus criticas tanto en el concejal de Medio Ambiente y Juntas Vecinales, Gerardo Álvarez Courel, del que señalan que «resulta evidente que sus tareas como presidente de la Diputación no le permiten ocuparse de las responsabilidades municipales que afectan a sus vecinos», como al responsable del área de Policía, Sigifredo Benavides, a quien acusan de no resolver la «acuciante» falta de efectivos.