Dos hermanas aparecen muertas por presunta intoxicación en su casa de Toreno
La primera hipótesis, a falta de que se practique la autopsia, apunta al monóxido emanado por una calderaa de carbón.
La Guardia Civil ha localizado este viernes los cuerpos sin vida de dos mujeres, de 72 y 73 años, en una vivienda de Toreno. Aunque será la autopsia la que determine con exactitud las causas del fallecimiento, se apunta como más probable la hipótesis de que ambas hayan sufrido una intoxicación por monóxido de carbono en la vivienda situada en el barrio de las Obras de Toreno.
Una de las fallecidas reside en Barcelona y se encontraba estos días en Toreno para acompañar al médico a su hermana, que habitualmente reside en el geriátrico del Conde. Ambas habrían decidido pasar la noche del jueves en la casa de sus padres, encendiendo una caldera de carbón que podría haber sido la causa del fatal desenlace.
La Guardia Civil se puso en contacto minutos antes antes de las 12 del mediodía de este viernes con la sala de operaciones del 112 Castilla y León alertando del fallecimiento de dos personas en un domicilio de la calle Federico García Lorca de Toreno, indicando que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, ya que fueron localizadas en una estancia de la vivienda en la que había una caldera de carbón.
El centro de emergencias 112 avisó del incidente a la Policía Local de Toreno, a los bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud de Toreno, que confirmó el fallecimiento de las dos mujeres de 72 y 73 años. El Ayuntamiento de Toreno acordó declarar dos días de luto oficial.