La Ponferradina pierde el liderato superada por el Fuenlabrada y los elementos (2-1)
Raúl, de penalti, y Sergio Benito marcaron para los locales y Longo para la Deportiva, en un partido marcado por el fuerte viento, la lluvia y el granizo que obligó a una pausa de seis minutos.
Después de recuperar el liderato la semana pasada, la Deportiva afrontaba este sábado en el Fernando Torres la defensa de su privilegiada posición del líder en la primera de dos jornadas consecutivas fuera de casa, periplo que se completará con la visita al filial del Celta. El choque venía precedido por las buenas noticias en la enfermería blanquiazul, que ya han abandonado Ernesto y Javi Lancho, mientras Sibille ya empezó a trabajar en el campo, y Dacosta también vuelve a tocar balón y podría reaparecer la próxima semana en Vigo. La entrada de Ernesto p0r Yeray fue el único cambio en el once inicial de Íñigo Vélez.
El partido arrancó en el Fernando Torres con dominio del equipo local, que protagonizó un par de acercamientos a la portería de Andrés Prieto. En la primera, el balón se le marchó demasiado alto a Raúl y en la segunda el disparo de Cristóbal desde la frontal salió desviado. La Ponferradina se defendía con orden pero apenas conseguía atravesar la línea divisoria.
En un partido condicionado por el viento, parecía que la primera parte no iba a dar más de sí, pero todo lo que no había ocurrido en cuarenta minutos pasó en los cinco últimos. El colegiado decretó penalti por una mano de Igbekeme y Raúl lo transformó para adelantar al Fuenla. Reaccionó de inmediato la Deportiva, que empató nada más sacar de centro. La incursión de Josep Cerdà por la banda izquierda acabó con el remate definitivo de Longo para nivelar de nuevo el marcador con su primer gol como blanquiazul.
La segunda parte comenzó con la Ponferradina aparentemente más activada y llegando al área rival. Pero un descuido defensivo le costó el segundo gol. Un centro de Sotillos desde la banda derecha lo remató al fondo de la red Sergio Benito. Tras el zarpazo azulón y al filo de la hora de partido, Vélez introdujo un triple cambio que implicaba movimiento de piezas: Yuri entró por un renqueante Cerdà para colocarse en punta, desplazando a la banda derecha a Longo y a Ernesto a la izquierda.
Al vendaval le sucedió una granizada que obligó a interrumpir el partido durante seis minutos y después vino la lluvia, que hacía cada vez más difícil jugar al fútbol. Luchando contra los elementos, lo intentó con más ganas que ideas la Ponferradina y la tuvo con un disparo de Yuri que desvió a córner Belman. Para entonces ya le había marcado Marc al Arenteiro un gol que colocaba líder al Nàstic con 49 puntos, uno más que la Deportiva, a la espera de lo que haga mañana el Deportivo, con 47 puntos ahora. Si derrota al Lugo en el encuentro que cierra la jornada se colocará en lo alto de la tabla.
FICHA TÉCNICA
Fuenlabrada: Belman; Sotillos, Alba, Manu Lama, Samu (Vigaray, 59′); Galindo, Cristóbal, Buer (Aarón, 92′); Fer Ruiz, Sergio Benito y Raúl (Ilies, 77′).
Ponferradina: Andrés Prieto; Carrique (Javi Lancho, 84′), Leal, Andújar, Nil Jiménez (Andoni López, 59′); Ernesto (Brais Abelenda, 84′), Markel Lozano, Igbekeme (Clavería, 59′), Cerdà (Yuri, 59′); Borja Valle y Longo.
Goles
► 1-0. Raúl, de penalti (m. 4o)
► 1-1. Longo (m. 41)
► 2-1. Sergio Benito (m. 55)
Árbitro: Camacho Garrote. Mostró tarjeta amarilla a Longo (91′), de la Ponferradina, y a Samu (35′), Illies (85′) y Lama (90′), del Fuenlabrada. Expulsó a íñigo Vélez (95′), por sus protestas.
Estadio Fernando Torres.