Un Baloncesto Bembibre casi desahuciado no logra romper el maleficio del Magariños (72-49)
Baloncesto Bembibre ha perdido con Estudiantes en el partido de la jornada 23 de la Liga Femenina disputado este sábado en Madrid.
A ocho jornadas del cierre de la fase regular de una Liga Femenina de la que se está despidiendo,. Baloncesto Bembibre afrontaba esta tarde una nueva cita a domicilio en una de las canchas malditas, el histórico pabellón Antonio Magariños de Madrid, donde el equipo berciano ha caído las tres veces en las que ha jugado contra Estudiantes en la máxima categoría y en el Open Day de la campaña 2017-2018 frente a Girona.
Los primeros diez minutos parecían conceder alguna esperanza al equipo dirigido por Bea Pacheco, que a pesar del acierto de Whittle –autora de casi la mitad de los puntos de la escuadra estudiantil– consiguió quedarse a solo cuatro puntos de su rival (23-19). Al llegar al descanso, las locales ya habían llevado su ventaja hasta los nueve (42-33), gracias sobre todo a la aportación de Massey.
Un contundente parcial de 13-3 en el tercer cuarto colocaba en el luminoso un 55-36 que dejaba prácticamente sentenciado el choque. Whittle seguía imparable, Bembibre no reaccionó y el último período fue un mero trámite para consumar una derrota que es otra palada de tierra sobre la escuadra del Bierzo Alto, cada vez más cerca de consumar matemáticamente el descenso.
FICHA TÉCNICA
72 Estudiantes: Mawulio (2), Saravia (13), Méndez (6), Hersler (2), Zaragoza (1), De Mier (0), Whittle (27), Camilion (0), Alonso (6), Massey (12) y De Samtiago (3).
49 CB Bembibre: Jannon Otto (6), Marnelle Garraud (6),Uxue Etxarte (0), Aleksandra Kroselj (3), Marusa Senicar (2), Ana Martín (5), Joana Soeiro (3), Laia Moya (0), Dominique Toussaint (10), Isabelle Gradwell (14) y Marcela Mielgo (0).
Árbitros: Mas Cagide, Areste Giralt y Sanhermelando García.
Pabellón Antonio Magariños.