Baloncesto Bembibre no suelta el farolillo rojo de la Liga Femenina (60-75)
La escuadra berciana entrenada por Pepe Vázquez sigue sin conocer la victoria después de cuatro jornadas y se instala en la última posición de la tabla de la Liga Femenina.
Gracias sobre todo el trabajo desplegado por Arrojo y Milic –dueña y señora bajo los tableros la jugadora bosnia–, Gernika obtuvo una ventaja de seis (13-19) al término de los primeros diez minutos del encuentro disputado esta tarde en el Bembibre Arena, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina.
Un triple de Inja Butina nada más comenzar el segundo apretó el marcador y devolvió la hinchada local la esperanza de presenciar al fin la primer victoria de su equipo esta temporada. Pero fue un espejismo: las visitantes volvieron a imponer su ley para alcanzar el descanso con una confortable renta de diez puntos (27-37).
Los esfuerzos de Vicky Llorente y Brooke Salas, las más destacadas esta tarde en el conjunto dirigido por Pepe Vázquez, no bastaban para equilibrar el baloncesto mucho más coral de Gernika, que mantenía en todo momento a su rival a una prudencial distancia que fue menguando conforme avanzaba el tercer cuarto pero que a su término volvía a estar en los diez puntos (47-57).
La afición, vista la mejoría de su equipo, todavía confiaba en una remontada en los últimos diez minutos. Salas, plantando cara en la pintura a Milic, y Llorente seguían llevando el peso del equipo, pero tan solo las secundaba Heleen Nauwelaers. Mediado el cuarto se mantenían las diferencias y la primera victoria se alejaba cada vez más. Gernika aprovechó el cansancio de su rival y sentenció el choque sin dificultad.
FICHA TÉCNICA
60 Bembibre: Brooke Salas (19), Inja Butina (8), Vicky Llorente (9), Clara Cáceres (0), Alejandra Quirante (0), María Gascón (0), Heleen Nauwelaers (9), Julijana Vojinovic (0), Ije Ajemba (4), Itsaso Conde (8) y Maddie Manning (0).
75 Gernika: Wojta (15), Lo Sylla (4), Ocete (7), Naiara Díez (3), Arrojo (16), Molina-Prados (0), Dietrick (7), Mazionyte (0), Milic (15), Roundtree (3) y Ariztimuño (5).
Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Carpallo Miguélez y Hurtado Almansa.
Pabellón Bembibre Arena.