El PSOE pide priorizar la ronda sur frente a un soterramiento que tilda de «faraónico»
El equipo de Gobierno de Ponferrada «vuelve a ser la fuente de los problemas en lugar de buscar soluciones», critican los socialistas.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha reiterado este lunes sus críticas al anteproyecto de soterramiento de la avenida del Castillo a la altura del Castillo de los Templarios, que considera «incompatible con la ronda sur por el elevado coste de ambas infraestructuras».
Además, apunta el PSOE· en un comunicado, «como estamos comprobando, los compromisos de la Junta de Castilla y León con Ponferrada, la lluvia de millones que nos anunciaron con el pacto de gobierno, no se está haciendo realidad, solo hay que recordar que algunas de las inversiones que comprometieron las están ejecutando por parte del ayuntamiento, como el patio del colegio de Flores del Sil y que en el proyecto de presupuestos que ha aprobado la Junta de Castilla y León han olvidado las infraestructuras para nuestra ciudad»-
Los socialistas subrayan que “lejos de proyectos faraónicos irrealizables, lo que debe hacer el actual equipo de gobierno, es ponerse a trabajar para que una de las dos infraestructuras se haga realidad, y el sentido común nos dice que debemos priorizar la construcción de la ronda sur, porque arreglará el problema del tráfico».
«Acabará aislando al barrio de San Andrés»
Para el PSOE, el soterramiento de la avenida del Castillo no soluciona el problema de la fractura del barrio de Las Quintas, vuelve a meter el tráfico en el medio de la ciudad y no permite utilizar el puente García Ojeda con fines turísticos o recreativos. «Lo único que hacer es esconder los coches 300 metros, pero están ahí y circulan por el interior de la ciudad. Y lo que es más preocupante, el proyecto que nos han contado va a hipotecar el desarrollo futuro de la ronda sur», apostillan.
“El actual equipo de gobierno vuelve a ser la fuente del problema en lugar de buscar soluciones, el soterramiento que nos proponen es costoso, técnicamente complicado y patrimonialmente de difícil realización, acabará aislando el barrio de San Andrés y el barrio de Las Quintas y será una obra de difícil ejecución según los expertos por la estructura geológica de la zona. Provocará una obra que se alargue en el tiempo con los perjuicios que conllevarán a vecinos y comerciantes», abusan los socialistas
Desde el PSOE reclaman al equipo de Gobierno de Ponferrada que «recapaciten y dejen de gastar fondos públicos en un proyecto que no soluciona los problemas, ya han gastado más de 20.000 euros y lo único que han conseguido es enfrentan a vecinos y comerciantes de la zona, otra vez más el actual equipo de gobierno polariza y enfrenta a la sociedad en lugar de buscar soluciones a sus problemas».