Izquierda Unida insta a la alcaldesa de Cacabelos a convocar el primer pleno ordinario del año
Gonzalo García duda de que la sesión de marzo vaya a celebrarse «por la falta de dedicación del equipo de Gobierno».
El Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Gonzalo Garcia, duda de que la alcaldesa vaya a convocar el pleno ordinario que corresponde celebrar el tercer lunes de mes cada tres meses, que en este caso seria el 18 de marzo, y que sería el primero del año.
Garcia asegura en un comunicado que la sesión «tiene visos de no celebrarse por la falta de dedicación del equipo de Gobierno del PSOE, y de su entendimiento de la participación municipal». También asegura que «no hay funcionarios ni funcionarias de vacaciones para esa convocatoria; quien no está es la alcaldesa».
Además, el edil de IU considera que al PSOE «no le gustan los plenos, no le gusta dar explicaciones a los vecinos y vecinas del municipio, por eso los ponen a las 14.30 horas, mientras los vecinos y vecinas de Cacabelos comen, para que no vaya nadie y cargándoles horas a los funcionarios y funcionarias municipales que no se les van a pagar».
Desde Izquierda Unida esperan que tras su queja pública «el lunes 18 de marzo de 2024 haya pleno ordinario y que no sea a las 14.30 horas, sino a una hora decente para que los vecinos y vecinas de Cacabelos puedan acudir al salón de sesiones, ya que tenemos muchas cosas de las que hablar, como por qué no se paga a los proveedores locales, por qué los 250 euros exigidos a los bares y locales de Cacabelos para las fiestas, y también importantes temas laborales, y otros asuntos de ámbito municipal».