[REVISTA] Amnistía en bicicleta para la lluvia de miel del 8-M
Nos anuncian que Vuelve la lluvia a casi toda España con un nuevo frente atlántico, así que para celebrarlo como es debido vamos a endulzarnos un poco la vida ahora que La miel del Bierzo inicia su camino hacia la marca de calidad.
En un pleno bastante edulcorado (por todas partes menos por una), PP y CB aprueban unos presupuestos «históricos» con el bastón del PSOE y el enfado de Vox. Y tanto: VOX acusa de traición al gobierno municipal: “quien distribuye el dinero de los ponferradinos es el partido de Koldo, de las prostitutas y la cocaína”. Poca cosa comparado con Stalin, nazis, prostitutas y cocaína: los suplentes de Ayuso calientan el pleno de la Asamblea madrileña. Y dejando a un lado la anécdota de VOX Ponferrada y la historia de sus camisetas reivindicativas, lo cierto e indudable es que El PSOE blinda a PP y Coalición con la aprobación de su primer presupuesto.
El orden del día del pleno también incluía la aprobación del Plan de Movilidad para Bicicleta y Vehículos de Movilidad Personal. Dicen que Ponferrada necesitará una inversión cercana al medio millón de euros para convertirse en una ciudad más amable con la bicicleta. Igual en el Ayuntamiento creen que estamos en Holanda. O quieren volver a 2011, cuando los munícipes presumían de 3.151 metros más de carril bici en la ciudad, que con la avenida de Valdés sumarán 10 km. Pero volvamos al presente, que hoy se celebra el 8-M con la ya habitual división mientras El movimiento feminista de Ponferrada se levanta contra el «desprecio» y la anulación de las políticas de igualdad de Alexandra Rivas.
Igual en el Ayuntamiento creen que estamos en Holanda
La Comisión de Justicia del Congreso aprueba la ley de amnistía tras los cambios pactados por PSOE, ERC y Junts, así que Sánchez cede en la amnistía, Puigdemont apoya los Presupuestos y la legislatura será larga. Además, Turull (Junts) dice que Puigdemont podrá volver en julio y será candidato a las europeas. El acuerdo también tendrá otras consecuencias, claro. De entrada, El PP amenaza con romper las negociaciones del Poder Judicial por la amnistía. Y en dos o tres días Morala saldrá a explicarnos que la culpa de que el casco antiguo se caiga a pedazos es de las cesiones a Cataluña.
Al menos mientras se habla de la amnistía, celebrarán algunos, pasa a un segundo plano el caso Koldo y no les recuerdan a todas horas lo del ministro Torres o que La situación de Armengol es insostenible. Otro entretenimiento de estos días ha sido el de los horarios de los restaurantes con el Buenas noches, hasta mañana, los Lunnis y Yolanda nos vamos a la cama. Nos insisten en que Los restaurantes de Madrid y Barcelona, en contra de la reducción horaria de Sumar: “La ministra se cree que vive en Suecia”. Vaya, ya salió Suecia. Se podían haber acordado de los suecos en la pandemia, cuando se hartaron de denostar un modelo sin restricciones, mascarillas ni otras majaderías que a la postre se demostró más eficaz.
Aquí lo dejamos por hoy, que viene el fin de semana y se acerca O Día do Galego no Bierzo, imaginamos ninguneado como siempre por la mayoría de los medios. En esta ocasión tenemos O ‘Dicionario’ e os Premios Morales, as dúas caras para o Día do Galego do Bierzo.