La nieve llega a Ponferrada y obliga a cortar la A-6 en La Portela de Valcarce
La Agencia de Protección Civil y Emergencias declara la alerta por el temporal de lluvia y nieve para todo el fin de semana.
La nieve caída en las últimas horas ha interrumpido este viernes la circulación en la autovía A-6, en un tramo de 14 kilómetros entre La Portela de Valcarce –donde se procedió al embolsamiento de camiones– y el límite con la provincia de Lugo, en Pedrafita do Cebreiro, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el acceso al Bierzo por el puerto de Manzanal también se aplicaron restricciones al tráfico pesado durante las primeras horas de la mañana. La nevada, muy intensa en algunos puntos de la comarca, también parece haber sido la causa del accidente sufrido por una mujer de 43 años que resultó herida al volcar el vehículo todoterreno que conducía a la altura del kilómetro 2 de la carretera LE-4305, en Susañe del Sil, y que fue rescatada por los bomberos de Ponferrada.
La nieve ha llegado incluso a Ponferrada, por primera vez este invierno. Alrededor de las 9.30 horas comenzó a caer aguanieve que dio paso a copos de nieve que cayeron durante cerca de una hora y que, aunque no llegaron a cuajar, cubrieron con un efímero manto blanco distintos puntos de la ciudad. A mediodía ya lucía el sol,
La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta ante el peligro por fenómenos meteorológicos adversos como nevadas, lluvias y vientos para todas las provincias de Castilla y León. Desde las 10:30 horas de hoy viernes 8 de marzo, se espera la entrada de una borrasca por el oeste de la Comunidad que dejará precipitaciones abundantes el fin de semana, afectando a todas las provincia.
La probabilidad de precipitación en forma de nieve será alta, viéndose afectados los principales sistemas montañosos y las zonas de meseta al descender la cota de nieve hasta los 800-1000 metros, ascendiendo a lo largo del día hasta los 1000-1600 metros. También se prevén vientos del sur y suroeste con rachas fuertes muy fuertes que podrán superar los 70km/h en zonas de meseta. La borrasca dejará precipitaciones de carácter general en toda Castilla y León, pudiendo ocasionar episodios de avenidas La alerta se mantendrá activa hasta las 10 horas del lunes 11 de marzo.