Asprona reivindica los logros de las mujeres trabajadoras con discapacidad intelectual
Las protagonistas de la campaña son Bea, Pilar, Mari Carmen, Ana y Josefina, que forman parte de su centro especial de empleo, y Mercedes, que trabaja en una tienda.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Asprona Bierzo reivindica los logros de las mujeres trabajadoras con discapacidad intelectual en el ámbito laboral y social con la campaña #EmpodéraTe con T. Una iniciativa con la que a lo largo de esta semana ha querido visibilizar en sus redes sociales el talento y la capacidad de estas mujeres, promover la inclusión y la transformación social, e inspirar a mujeres y niñas con discapacidad a ser protagonistas de sus propias vidas.
Las protagonistas de la campaña han sido las cinco trabajadoras con discapacidad intelectual de nuestro centro especial de empleo (Bea, Pilar, Ana Mari Carmen y Josefina) y Mercedes, quien trabaja en la tienda de deportes de Ponferrada. Ellas posan con una T que representa valores y conceptos que las empoderan (Trabajo, Transformación Social, Toma de Decisiones, Talento, Transgresora y Triunfo), vinculados con sus historias y experiencias.
“He roto algunas reglas y me siento muy satisfecha con lo que he conseguido en el deporte y en el trabajo”, confiesa Mercedes en uno de los pasillos de la tienda en la que trabaja desde hace cinco años. Ella fue la primera persona de Asprona Bierzo en conseguir un empleo en la empresa normalizada. No es el único hito que ha marcado en la entidad con su T de Transgresora. También se alzó con cuatro medallas (tres de oro y una de bronce) en los Juegos de Invierno Special Olympics de Alaska 2001 y Austria 2017.
En esta línea, Beatriz y Pilar destacan el gran logro que supone para ellas poder tomar decisiones sobre sus propias vidas, mientras Josefina y Ana ponen sobre la mesa lo que ha supuesta para ellas conseguir un trabajo en Asprona Bierzo y avanzar en su autonomía. “Creo que tengo talento para hacer muchas cosas. Cuando empecé a trabajar no me lo creía y ya llevo casi 17 años”, cuenta Ana, operaria de limpieza.